Nuestros médicos son líderes proveedores de Cirugía Reconstructiva Oral y Maxilofacial y sirven como expertos locales y nacionales en el diagnóstico y tratamiento de varias afecciones sean simples o complejas, incluyendo reconstrucción facial, cirugía oral, reparación de nervios, cirugía ortognática, reparación de trauma facial, cirugía de implantes cosméticos y dentales. Todos nuestros médicos tienen formación doble, en medicina y odontología, y son educadores y clínicos con más de 120 publicaciones combinadas revisadas por pares, varios libros de texto, más de 60 capítulos de libros de especialidad, conferencias nacionales e internacionales, cursos educativos y sirven como jefe de división (Dr. Bagheri - Jefe actual y Dr. Meyer ex Jefe) del hospital Northside. Tal combinación de especialistas es singular en el ámbito de la práctica privada. Nuestros médicos tienen formación en cirugía, medicina y odontología y formación avanzada en subespecialidades con membresías en varias asociaciones, incluyendo el Colegio Americano de Cirujanos (ACS), Asociación Médica Americana (AMA), Asociación Dental Americana (ADA), Asociación Estadounidense de Cirujanos Orales y Maxilofaciales (AAOMS) y la Academia Estadounidense de Cirugía Estética (AACS).

 

Nuestra filosofía de práctica es tratar a todos los pacientes como si fueran nuestra propia familia. La atención al paciente debe enfatizar el acceso fácil a los médicos en un ambiente amigable y de confianza. Es un honor tratar a los pacientes y hacer todo lo posible para escuchar, diagnosticar y, cuando sea apropiado, tratar las condiciones presentes con la meta de  mejorar la vida de las personas. Con este fin, nuestros médicos se esfuerzan por mantener los avances tecnológicos actuales y de vanguardia en nuestro campo, hecho demostrado por nuestras múltiples implicaciones educativas, académicas y clínicas. En GOFS, nos suscribimos estrictamente a los elementos fundamentales de nuestra profesión. Admitimos que la cirugía es una disciplina con un nivel muy alto de conocimiento y rendimiento dentro de la cual la responsabilidad de servir a los demás por encima del interés propio y la recompensa es nuestra directiva principal. Caracterizamos nuestro trabajo mediante el compromiso con la excelencia y la práctica con integridad personal y compasión inquebrantables. Consideramos que nuestra posición es más que un trabajo; es un honor y un privilegio.

Lo que un Cirujano debe ser:

“Las condiciones que de parte del cirujano que se requireren son cuatro: la primera que sea letrado, la segunda que sea experto, la tercera que sea ingenioso, la cuarta que sea capáz de adaptarse. En cuanto a la primera, que sea letrado , no sólo en los principios de la cirugía, mas de la medicina, tanto de la parte teórica, como de la parte práctica. Secundariamente, es menester el cirujano haya visto a otros obrar. Tercio, que sea ingenioso y de buen juicio y memoria para recordar condiciones. Para el cuarto, que sean adaptables y capaces de acomodarse a las circunstancias. Que el cirujano sea audaz en las cosas seguras y precavido en las peligrosas. Deben evitar todos los tratamientos y las practicas defectuosas. Deben ser amables con el enfermo, respetuosos con sus compañeros, cautelosos en sus pronósticos; que sean modestos, dignos, amables, compadecidos y misericordiosos; que no codicien el dinero ni sean deshonestos; que su recompensa sea según su trabajo, los medios del paciente, la clase del asunto y su propia dignidad. “

Guy de Chauliac 1300-1370 ( “Padre de la Cirugía”)